Municipalidad Provincial
de PALPA

Republica del Perú

DEMUNA

RESPONSABLE DEMUNA:

SAYA MORITA CRUZATT

Funciona en la Municipalidad Provincial de Palpa, estando según el Organigrama en la División de Servicios Sociales.



Constancia de Registro

No. 11033

Ordenanza de Creacion

Resolucion de Alcaldia

Designacion de Responsable



DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

OFICINA MUNICIPAL PARA LA ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DEMUNA - OMAPED


La Defensoria municipal del Niño y del Adolescente, es un servicio del sistema de atención integral que funciona en los gobiernos locales, en las instituciones públicas y privadas y en organizaciones de sociedad civil, cuya finalidad es promover y proteger los derechos que la legislación reconoce a los Niños y Adolescentes. Este servicio es de carácter gratuito, El presente plan esta enfocado principalmente en realizar actividades de protección, prevención y promoción de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres maltratadas, y personas con discapacidad sean niños, adultos o ancianos; de igual forma la DEMUNA/OMAPED, se caracteriza por velar por el bienestar e interés superior del niño y el adolescente, así también como disminuir la problemática social que atraviesa nuestra niñez, adolescentes y discapacitados frente a la sociedad.


Objetivo General:


Realizar trabajos en forma continua con la finalidad de desarrollar una red de protección frente a los abusos y violencias en las cuales se encuentran como victimas los niños, niñas, adolescentes, madres y personas con discapacidad. Promocionar los derechos y deberes de los mismos, desde la escala local y a partir de l a satisfacción de una demanda concreta.


Objetivo Específicos:


• Emprender campañas de difusión radial, televisiva con el propósito de sensibilizar a la población sobre la problemática social que atraviesa nuestra niñez y adolescencia y personas discapacitadas.

• Establecer medidas necesarias de prevención contra la violencia familiar, abuso sexual infantil

• Determinar un trabajo coordinado con las autoridades como: Policía Nacional, Juez de Paz, Gobernación, sector Salud y Educación

• Desarrollar actividades con la participación de los niños y adolescentes promocionando los derechos y deberes de la niñez frente a la sociedad

• Difundir charlas educativas y capacitaciones en los diferentes sectores dirigidos a niños, adolescentes, madres y padres de familia


Meta:


• Brindar a la población una atención oportuna permanente, y concientizar sobre los derechos del niño y el adolescente

• Velar por la igualdad e integridad de las personas con discapacidad ante la sociedad Resultados Esperados:

• Que toda la población conozca sus deberes y derechos ante la sociedad, para así poder respetar los derechos de los demás, como son de los niños, niñas, adolescentes, adultos, ancianos, asimismo de las personas con discapacidad.


Sugerencias:


• Exhortamos a los encargados de administración que brinden a la oficina de DEMUNA mayor atención y celo en los requerimientos para facilitar una mejor atención y capacitación a las madres, niños, adolescentes y personas con discapacidad en cuanto a sus derechos que le corresponde como parte de la sociedad. Reitero esto por cuanto se trata de temas importantes a favor y en beneficio de toda la sociedad en general, debido a que todos nos encontramos involucrados con dichos temas a tratarse en las capacitaciones programadas.




Copyright © Municipalidad Provincial de Palpa. Todos los derechos Reservados